miércoles, noviembre 02, 2011

El Jordán

El Jordán es una casa vieja, que se puede considerar una de las edificaciones mas antiguas que tiene el barrio Robledo. Esta casa no ha cambiado su fachada desde hace 120 años, pues fue fundado en 1891. 

El Jordán está en la famosa falta de Robledo. "Por ese mismo sector, al norte de Medellín, bajaban los arrieros en el siglo XIX que venían del occidente y antes de ingresar al Valle de Aburrá, se apeaban en una casona antigua de paredes blancas, con más de 1.000 metros cuadrados de extensión, dos piscinas, una pesebrera para las bestias, 18 fogones y dos pianolas. El Jordán era una estación obligada de los antioqueños"1   

El saber que hoy cuando pasas por esta casa están los letreros "Se Vende", hoy no saber en que parará después de leer la noticia publicada por el periódico El Colombiano donde su título era "Hay Luz en El Jordán" donde explican que ya prácticamente el techo está derrumbado y donde anunciaban que la Secretaría de Cultura de nuevo estaba coordinando con la Secretaría de Hacienda la compra. El caso es que este patrimonio está que desaparece y no se está haciendo nada por recuperarlo.

Esperemos a ver que pasa con este patrimonio cultural y ojala nuestro nuevo alcalde lo tenga en cuenta.  


No hay comentarios.: