martes, noviembre 08, 2011

CAF - Sesión 1 - Configuración y Manejo de la Cámara


En la primera clase, vimos los dos primeros videos de la sesión 3 del curso "Un Año de fotografía" del señor Jose B Ruiz referente a Configuración y manejo de la cámara.

A continuación un Resumen de lo que se habló para los que no han podido ver el video tengan una idea.  Para ver el video completo lo puede ver aqui y si quieres descargar el PDF con el resumen que tiene publicado el sitio TUCAMON presiona aqui

  • Es importante conocer nuestra cámara e identificar cuáles son los accesos directos que tiene de forma que cuando vamos a tomar una foto, sin necesidad de quitarnos la cámara de la cara y entrar en una cantidad de menús podamos realizar una configuración de forma rápida.
  • Hay ajustes fijos que se deben definir como espacio de color, procesado de ruido, si vamos a trabajar con JPEG o RAW.  Hay ajustes variables como método silencioso de disparo, ráfaga. En general es fundamental conocer donde están sus mandos o funciones para acceder a ellos de forma rápida.
  • Se recomienda medición puntual.
  • Ajuste de enfoque AI Servo: Ajuste en el cual la cámara está incesantemente intentando enfocar mientras mantengo presionado el botón de enfoque y además con seguimiento y una vez que el sensor evalúa el movimiento del objeto es capaz de prevenir su trayectoria y conseguir una imagen nítida.
Modos de Enfoque Nikon D3100
  • Disociación del enfoque y el disparo: No dispare con el mismo botón que enfoca. Cuando estamos componiendo, el sujeto casi nunca está en el centro. Siempre tiene el punto de enfoque central, recompone la imagen y dispara. Como presiono el botón de la estrella, el objeto no pierde el enfoque hasta que no lo vuelva a presionar.  En el caso de utilizar el mismo botón para el enfoque que para el disparo nuestra cámara iría variando el punto de foco entre el fondo y el sujeto según la posición del motivo a fotografiar coincidiera o no con el punto de enfoque del visor o bien nos obligaría a ir cambiando el punto de enfoque seleccionado para que coincida con la posición del sujeto.
Para la Nikon D3100

  • JPEG o RAW. RAW nos permite tener una foto original incluso para un concurso. Un fotógrafo de prensa debe disparar en JPEG pues por tamaño y tener que disparar en ráfaga, le puede saturar el procesador a la cámara, llenar su memoria y no poder transportar de forma inmediata la fotografía para ser publicada en un periódico.
  • Si necesitamos paisajes, concursos, obras de autor, sacar la máxima calidad, la RAW es la opción. Si necesitamos velocidad, agilidad en el procesado y en el envío a un cliente el RAW está acabado.
  • Tiempo de Revisión: Cuantos segundos quieres que la foto que acabas de hacer permanezca en pantalla. Lo recomendable es “Retención”. Siempre la foto va a estar presente y solo cuando toques un botón de la cámara la imagen desaparece. Esto depende del tipo de cámara que tengamos. 
Para la Nikon D3100
  • Aviso sonoro: A veces se debe desactivar por ejemplo para fotos de fauna.
Para la Nikon D3100
  • Aviso de tarjeta desactivado: Si se nos olvida meter una tarjeta, no tomar fotos pensando que se están guardando y no se están guardando. Las cámaras de última generación ya tienen un aviso.
Para la Nikon D3100
  • Equilibrio de Blancos: Evaluar que temperatura de color tiene la escena. Si tenemos 4800 K y pongo 5000 estoy haciendo la foto ligeramente cálida, si pongo  3200 la estoy haciendo ligeramente fría. No siempre tengo que hacerla blanca.
Para la Nikon D3100 - Tomado del manual pág. 88
  • Ajuste de Espacio de Color: Existen dos opciones SRGB (estándar), Adobe RGB.  Elegir adobe RGB pues es un espacio de color más amplio. Convertir de Adobe a Estándar es fácil porque tienes colores de sobra, esta contenido un espacio dentro del otro. De estándar a Adobe no voy a ganar nada.
Para la Nikon D3100
  • Ajuste de Alerta destacada: Aviso de sobreexposición de las luces.  La cámara avisa que no ha ajustado el nivel de exposición.
  •  Ajuste Tipo de histograma: Por canales o Luminosidad. 
    • Por canales: Visualizar el RGB, cada canal si esta sobre expuesto o subexpuesto
    • Luminosidad: la mescla de los canales
  • Ajuste Rejilla activa en el live view.
Lo anterior son puntos que el señor Jose B. Ruiz nos sugiere para tener un trabajo mas fácil a la hora de hacer nuestras tomas.

1 comentario:

QuickBooks pos phone number for New york dijo...

QuickBooks pro help phone number for New Jersey
qb support phone number for New Jersey
QuickBooks help phonefor New Jersey