viernes, septiembre 08, 2006

Ocultar una propiedad en la ventana de Propiedades

"Otra necesidad mas del proyecto en el que estoy..."

Cuando creamos un control de usuario, es común el uso de propiedades. Al crear una propiedad, muchas veces lo que se pretende es que el usuario que utilizará el control asigne información.

Resulta que todas las propiedades que creamos en nuestro control, serán vistas desde el examinador de propiedades y muchas veces no necesitamos que estén alli con el fin de que la persona que está utilizando el control no asigne ningún valor a dicha propiedad. Para eso se utiliza el atributo Browsable el cual oculta dicha propiedad de la ventana de propiedades.


BrowsableAttribute


Atributo en tiempo de diseño.


Especifica si una propiedad se debe mostrar en el examinador de propiedades de un diseñador visual. Aplique Browsable(false) a una propiedad que no desea mostrar en el examinador de propiedades. Cuando la propiedad no está marcada con este atributo, el examinador de propiedades infiere el valor predeterminado, Browsable(true).

La cuestion es muy facil. Miremos:

[Browsable(false)]
public int MyProperty {
get {
// Insert code here.
return 0;
}
set {
// Insert code here.
}
}

Para mas información puede consultar la página de Microsoft

Bien!!! de cierta forma a veces optamos por colocar la propiedad privada y no pública y puede que nos funcione, eso depende del contexto y de la regla del negocio que tengamos... recuerde que el uso de propiedades privadas hacen que no se puedan ver en otras clases cuando las necesitamos....





No hay comentarios.: