viernes, septiembre 02, 2011

Día de la Pereza en Itaguí

El pasado 27 de agosto, se celebro en Itagüí el día de la pereza. Realmente era la primera vez que asistía a este evento y me pareció espectacular. Un grupo de personas tratando de conseguir una moneda se la rebuscaron por todos lados, estaban las estatuas humanas que ya se ven en toda la ciudad, el señor bailando con su muñeca y hasta malabaristas.
Estas personas trabajando como estatuas es un verdadero arte, ver personas con sus hijos rebuscándose la vida, finalmente obtienen lo que la gente les quiera depositar en una vasija que tienen a sus pies.

Por otro lado, las personas realmente hicieron tributo a la pereza y con colchones, hamacas y carpas tuvieron un día realmente de descanso.








Otro punto que me pareció interesante fue la recreación que tuvieron los niños acompañados de los que saben; mimos, cuenteros, talleres de pintura, juegos de mesa, entre otros hicieron de la tarde un momento inolvidable para ellos. Ver a los niños realizando sus obras de pintura o estar en frente de una persona que hiciera su retrato, jugar a ajedrez o tener un dado gigante para jugar a la escalera.

Primera vez que voy a dicha celebración y según la historia se lleva celebrando 25 años. finalmente concluí que fue un día agradable en el cual lo único que pretendía era tomar unas buenas fotos.